DestacadasDiseñoVanguardiaGolf bajo cero

Un campo de juego que propone algo más que “hacer un hoyo en uno en la nieve”.
5 diciembre, 20181026 min

En la era moderna, la época invernal se ha vuelto un sinónimo de diversión y múltiples opciones para disfrutar del frío. Además, todas las ofertas recreativas han sido pensadas para diversos gustos y públicos.

Muestra de lo anterior es lo que sucede en Rukatunturi, una pequeña localidad ubicada al norte de Finlandia; en este lugar que limita con el Círculo Polar Ártico, se encuentra una de las ideas arquitectónicas más originales de la era moderna.

Ruka Golf, es un campo de juego que propone algo más que “hacer un hoyo en uno en la nieve”.

Golf bajo cero

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los visitantes, si desean practicar dicho deporte, es resistir las inclemencias del clima, pues en este lugar las temperaturas oscilan entre los -10º y -30º.

Por lo anterior, únicamente hay nueve hoyos. Sumado al frío, en Finlandia el sol es casi nulo en los meses invernales, pues sale a media mañana y se oculta antes del atardecer; es por ello que hay temporadas para jugar.

Sin duda alguna, la genialidad de hacer este espacio golfístico es que el paisaje y el ecosistema juegan un papel fundamental para consolidar la arquitectura del área deportiva; pero con sus respectivas limitaciones.

Cabe resaltar que la proyección de la estructura es idéntica a la que se utiliza en campos convencionales. Las áreas en donde se ubican los hoyos están aplanadas como los tradicionales greens, pero aquí se llaman whites.

No obstante, a diferencia de los “verdes”, en Finlandia las zonas de golpeo han tenido que ser delimitadas con estacas para que los contendientes puedan medir distancias, así como calcular la fuerza de su swing.

Otra particularidad de este campo, en cuanto al juego, es que dentro del terreno los practicantes deben aprender a mantener el equilibrio, pues resbalarse está a la orden del día.

Si en este momento te estás preguntando ¿cómo le hacen para ver o golpear la pelota? Te compartimos que éstas tienen las mismas características que una de césped, pero suelen ser de color anaranjado, por obvias razones.

Pero si la oscuridad llega antes de que termines tu partida, las pelotas y los soportes donde se colocan son fosforescentes. Así, además de finalizar tu hándicap invernal, también puedes disfrutar del paisaje nocturno.

Si algún día tienes la posibilidad de ir, te dejamos cinco recomendaciones indispensables para que disfrutes del juego:

  • No intentes jugar más del tiempo estipulado.
  • Abrígate muy bien y con varias capas de ropa.
  • Usa gafas oscuras cuando la luz del sol esté presente.
  • Utiliza protección solar en todo momento.
  • Evita exponer tus extremidades al frío por mucho tiempo.

 

Golf bajo cero

Fotos: shutterstock.com / forbes.com

Fuentes consultadas:

Forbes
Villa Padierna

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Hospedaje flotante

Hospedaje flotante

10 diciembre, 2018
Librerías hermosas

Librerías hermosas

30 noviembre, 2018
70 Aniversario CANACEM

70 Aniversario CANACEM

27 noviembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE