Habitarte es una oficina dedicada a realizar productos residenciales, de oficinas y arquitectura del paisaje. Se encuentra dividida en dos áreas, una es para los proyectos y está encabezada por la arquitecta Alma Ábrego; y la otra es el área de construcción, la cual está a cargo de Herón Minero.

Es una empresa que se ha adaptado al medio arquitectónico para crecer y decrecer dependiendo a las circunstancias y ha llegado a trabajar hasta con 1,500 personas aproximadamente.

Habitarte

Esta compañía ha formado parte de diferentes proyectos en la CDMX, entre los que se encuentran:

  • Edificio Corporativo CIMEX, ubicado en Ejército Nacional. Se encargaron de su remodelación.
  • Castilla 35, en la Colonia Álamos. Es utilizado como vivienda y oficina.

Habitarte

Los elementos distintivos que utilizan en las construcciones son temas artificiales y naturales. Los primeros son materia prima que genera el hombre, es decir, prefabricados y materiales que llevan un proceso; y los segundos se consideran orgánicos, consisten en toda la incorporación por el respeto a la vegetación.

Con los naturales se trabajaron dos obras: uno es el Delfinario en San José del Cabo, donde hubo un rescate ecológico de la flora y fauna del lugar. El otro es el proyecto de la Riviera Maya, en éste se salvó la mayor parte de selva para hacer senderos y no realizar deforestación de las áreas comunes de las albercas.

Habitarte

Para lograr tener magia en la arquitectura, Herón comentó que “es un proceso de impulso creador y de energía que tenemos… nuestro ámbito profesional es totalmente complicado, lo hemos llevado no solamente de los proyectos a la construcción y de la construcción al desarrollo, sino también creemos que este proceso de producción nos puede llevar en cada uno de los casos a hacer de la arquitectura un arte”.

¿Quieres saber más información sobre esta oficina?, ¡checa el video!

Presentado por Enlace y Cementos y Concretos Moctezuma.