ArquitecturaVanguardiaHospedaje flotante

El Arctic Bath ofrecerá tratamientos corporales con contrastes de frío y de calor.
10 diciembre, 20185314 min

¿Alguna vez has pensado darte un chapuzón al aire libre estando a menos de veinte grados? Pues, desde este diciembre podrás hacerlo en el hotel flotante Arctic Bath, ubicado a unos 60 km del Círculo Polar Ártico, específicamente en el río Lule, en la Laponia sueca.

Aunque al principio el plan era únicamente crear un spa, se convirtió en un proyecto hotelero de seis habitaciones de 25 m², sauna, piscina de inmersión fría, restaurante, salón, bar, baño en el centro del hotel al aire libre, así como los tratamientos de spa.

De acuerdo con Ann Kathrin Lundqvist, Project Manager de Arctic Bath, “el centro del baño es ideal tanto para tomar el sol, para los baños árticos y para aquellos que desean ver el cielo estrellado en un ambiente armónico”.

La atracción principal de Arctic Bath es la piscina al aire libre en el espacio central entre las habitaciones, que se mantendrá a una temperatura de alrededor de cuatro grados durante todo el año.

Y es que, en el lugar llevarán a cabo una vieja tradición sueca de tratamientos corporales basados en los contrastes del frío y el calor; por ejemplo, tomar saunas calientes y combinarlos con la natación en agua helada.

Hospedaje Flotante

De sus creadores y del diseño…

El proyecto está a cargo de los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi, quienes se inspiraron en la naturaleza y el entorno.

El diseño del lugar lo idearon pensando en la labor de los madereros que usaban el río Lule para transportar los troncos. Además, lo consideran un recordatorio a la importancia de los bosques.

La forma circular de los edificios se pensó para ofrecerle a los huéspedes diferentes posibilidades de tomar el sol o bañarse, pero también espectaculares vistas al cielo nocturno; ya que Arctic Bath es el lugar perfecto para disfrutar de las deslumbrantes auroras boreales en invierno.

Cada uno los pequeños edificios que forman el complejo Arctic Bath estarán flotando sobre el río, hasta que en la temporada invernal el agua se congele; y con ello se establezca su ubicación durante dicha temporada.

Hospedaje Flotante

Fotos: Johan Kauppi / cnn.com

Fuentes consultadas:

CERODOSBE
Traveler

 

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Años coloridos

Años coloridos

14 junio, 2019
Poli-soluciones

Poli-soluciones

10 junio, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE