El diseño de interiores, relaciona diversos factores para que la parte interna de cualquier lugar sea funcional, eficaz, armónica, estética y que se ajuste totalmente al estilo de vida de cada persona.

Es un trabajo que implica el desarrollo conceptual del espacio, que incluye todo en el interior como puede ser: el mobiliario, los acabados, los objetos decorativos, incluso partes estructurales del edificio (ventanas, puertas, elevadores).

Los interioristas deben lidiar con la totalidad arquitectónica de cualquier edificio u obra. Tienen que tomar en cuenta las renovaciones y cambios estructurales, es por ello que requieren conocimientos de arquitectura.

Interiores nuevos

A la par de lo anterior, uno de los principales contratiempos técnicos a los que se enfrentaba un diseñador de interiores al momento de realizar su trabajo era no poder mostrar de forma instantánea cómo se verían los espacios antes de finalizar el trabajo.

Sin embargo, la incorporación de los avances tecnológicos ha transformado radicalmente el ejercicio de esta profesión; esto se ha hecho principalmente a través de aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales, han resultado ser una magnífica herramienta de trabajo.

En la actualidad una de las apps más destacadas para el diseño de interiores es DecorMatters; si bien, al igual que otras ofrece visualizar en tiempo real cómo se vería el producto final, algo que la hace especial es la oportunidad de ver en realidad aumentada (RA) los espacios decorados.

¿En qué ayuda la realidad aumentada?

Además de la posibilidad de mostrar un número increíble de combinaciones en un mismo espacio, con un catálogo casi ilimitado de muebles y ornamentos reales, su función de RA incrementa la eficiencia del diseño, agregando, eliminando, rotando y cambiando el tamaño de los productos de decoración que se utilizarán.

Por otro lado, se puede jugar con diversos estilos, entre los que se encuentran corrientes modernas, contemporáneas, clásicas, de transición, así como proyecciones de destacados diseñadores de interiores.

Interiores nuevos

¿Qué más ofrece DecorMatters?

Esta aplicación ofrece ciertas utilidades que la separan de sus símiles en el mercado. Las enlistamos a continuación:

  • Ayuda a los diseñadores a obtener más ganancias
  • Promueve la visibilidad de las marcas proveedoras
  • Tiene un chat integrado para tener una comunicación efectiva con los clientes
  • Los clientes, familiares y amigos pueden colaborar en el diseño

Sin duda, es una app que todo interiorista debe conocer y probar en el ejercicio de su profesión. Cabe destacar que sólo se encuentra disponible en inglés y para el sistema operativo iOS.

Interiores nuevos