DestacadasInteriorismoVanguardiaInteriorismo, ¿qué es?

Disciplina estrechamente involucrada con la arquitectura donde la creatividad es lo más importante.
17 enero, 20201594 min

También conocido como diseño de interiores, el interiorismo es una disciplina que forma parte de la rama del diseño y está estrechamente involucrada con la arquitectura.

Su fin se centra en adaptar el espacio interior de una construcción a las necesidades de quienes la habitan y, para ello, hace uso de diversos conocimientos vinculados a las normas y los elementos fundamentales del diseño, además de técnicas psicológicas, económicas, ambientales, estéticas, funcionales y psicosociales que mejoran la calidad de vida de las personas.

Así, el interiorismo está caracterizado por jugar con los diseños, las ilusiones ópticas, el color y la textura, orientados a los gustos del consumidor y sus características particulares. Es, en pocas palabras, una carrera en donde la creatividad debe ser el centro de atención.

Siete conceptos básicos de interiorismo

  1. Diseño: éste engloba desde el dibujo inicial hasta la planificación final antes de llevarse a cabo el proyecto de interiorismo.
  2. Espacio: es el lugar o lugares en los que se va a realizar el interiorismo y de su tamaño depende la aplicación de un tipo de decoración interiorista u otra.
  3. Iluminación: cada zona es distinta y cumple una función específica, por lo que debe tener una iluminación especial, la cual puede ser natural o artificial.
  4. Mobiliario: a la hora de decorar, el mobiliario a utilizar simplifica o complica un proyecto de interiorismo. Se deben tener en cuenta diversos tipos de mobiliario según el estilo que quede mejor en cada espacio.
  5. Exteriores: estos comprenden, entre otras cosas, la terraza, los cerramientos, el patio y el jardín, los cuales deben cumplir ciertas normas que le den sentido al diseño.
  6. Estilo: cada estilo es distinto y dependerá del tipo de casa que se busca diseñar, siempre en función de las preferencias del cliente.
  7. Reforma: una reforma tiene lugar cuando ya hay un proyecto creado y solo se pretende hacer una modificación, lo cual supone un conjunto particular de complicaciones y técnicas.

Ahora que ya tienes la información fundamental de interiorismo, ¿qué habitación te gustaría decorar?

Fuentes consultadas:
México Design
ESDIMA
OK Diario

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Ingeniera mexicana

Ingeniera mexicana

31 enero, 2020
Aire limpio

Aire limpio

27 enero, 2020
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE