SeguridadVanguardiaLos + resistentes del DF

Por la variación geográfica de nuestra ciudad, se han diseñado edificios que podrían sobrevivir a un terremoto.
1 marzo, 2016734 min

Debido a la ubicación del DF, una zona altamente sísmica, se trata de un blanco de posibles desastres significativos; y no es para menos la predicción, pues en menos de un mes se pueden sentir tres o más sismos de magnitud significativa.

De ahí deriva la importancia de conocer los edificios que podrían quedar de pie en esta gran urbe:

La Torre Mayor o Torre IXE: tiene 225 m de altura en los que se distribuyen 55 pisos, cuenta con 98 grandes amortiguadores que compensan los movimientos de un sismo o terremoto de 8.5 grados Richter.
Torre Latinoamericana: es considerada una de las edificaciones más resistentes del mundo. Sus 3 pisos de sótano funcionan como cimientos y como cajón hidráulico. Pese a ello, se estima que una sacudida superior a los 9 grados Richter podría desplomarla.
Torre de Pemex: está diseñada para resistir sismos de 8.5 grados Richter, en sismos menores a 7 grados prácticamente no se mueve. Su diseño tiene 164 pilotes que penetran hasta el subsuelo y una estructura que en forma de grandes cruces soporta todo el edificio.
Torre del Caballito: está anclada al suelo con 185 pilotes de concreto, además su estructura está pretensada de hormigón, lo que le ayuda a evitar fisuras. Puede soportar un terremoto de 8.5 grados Richter.
Monumento a la Revolución: tiene una fuerte estructura de metal le ayuda a soportar un sismo con intensidad mayor a los 8 grados Richter.
Edificio La Nacional: está frente al Palacio de Bellas Artes y es el edificio que más sismos ha soportado en el mundo. Lo construyeron con una protección antisísmica, utiliza popotes de concreto y soporta sismos de 8 grados Richter.
Edificio Miguel E. Abed: cuenta con 195 pilotes de concreto y acero incrustadas en pozos de cemento reforzado, las cuales penetran a una profundidad de 60 metros. El edificio está sobre el Eje Central Lazaro Cárdenas.
Torre Insignia: Se le considera uno de los edificios más seguros del mundo, debido a que gracias a sus amortiguadores sísmicos soporta temblores de 8.5 grados Richter. La construyó el arquitecto Mario Pani Darque en Tlatelolco.
Torre de Tlatelolco: se encuentra anclado al suelo con cuatro pilotes de acero y concreto a 35 metros de profundidad, cuenta con 36 amortiguadores y soporta terremotos de 8.1 grados Richter.
Torre Reforma: aunque aún está en construcción su diseño es antisísmico y soporta terremotos de 9 grados Richter, además se le considerará el edificio más seguro de Latinoamérica.

Fuente consultada:
De 10

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Residencial en Tulum

Residencial en Tulum

18 enero, 2019
Hospedaje flotante

Hospedaje flotante

10 diciembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE