DestacadasInteriorismoVanguardiaMéxico en el interiorismo

Años de experiencia, un Red Dot Award, holística y más conforman este increíble listado.
28 octubre, 20192928 min

Desde hace algunos años nuestro país se ha convertido en un referente cultural e internacional en el interiorismo. Por supuesto, 2019 no podía ser la excepción. Es por ello que el siguiente listado lo hemos preparado para ti, pues representa el trabajo de 9 mexicanos que están dando de qué hablar en dicha disciplina.

Francisco Elías Carrillo

Es arquitecto de profesión y frontman del despacho Elías Group. Su trabajo más reciente fue el diseño de un departamento en la Ciudad de México. En el inmueble plasmó una magnífica muestra de la formación, visión y aplicación de la multiculturalidad, un estilo por el cual es reconocido, ya que es recurrente en su obra.

Pablo Herrera, Sebastián Ángeles y Sergio Morales

Este trío de diseñadores industriales se ha posicionado poco a poco en el gremio. Los espacios que llenan están conformados por objetos de formas sutiles, apartados de la complejidad y van más allá de lo lujoso. Desierto es su colección más reciente y está compuesta por piezas fabricadas con madera tzalam, cuerda y mimbre.

Eduardo Olbés

Sin duda alguna Olbés es enigmático por sí mismo. Es de origen filipino, pero lleva 40 años viviendo en Tepoztlán, Morelos. Su proyecto más reciente es el Parque Escultórico Dilao, en donde el rigor técnico y la libertad espacial han sido fundamentales para crear una de sus obras magnas, es decir, la creación de esculturas con piedra y madera, las cuales son un reto de ensamblaje debido a la naturaleza de ambas materias.

Paola Calzada

Este año fue galardonada con un premio IDA, en la categoría de Diseño para la Sociedad, gracias a su línea de muebles eco-sustentables Luken. En su trabajo usa plástico reciclado, además, sus productos están libres de químicos durante la fabricación y son ensamblados sin necesidad de clavos o pegamento.

Ezequiel Farca + Cristina Grappin

Esta dupla mexicana se caracteriza por hacer uso de la holística para crear espacios integrales. Por otro lado, su experiencia se extiende a una gama amplia de escalas y tipologías de proyectos con lo cual aseguran experiencias espaciales. Su estilo decorativo es diverso pero contiene muchas notas de elegancia y lujo.

Mariangel Coghlan

Tiene 20 años de trayectoria y comanda su firma MC. Su trabajo ha recibido múltiples reconocimientos y es conocido en todo el mundo. Su estilo decorativo es Fusión + México, el cual se basa en la “reflexión sobre tendencias internacionales del diseño a la luz de las […] formas, colores y recursos naturales que […] ofrece México”.

Juan Carlos Baumgartner

En Conexión Moctezuma ya hemos hablado de este interiorista mexicano y lo que hace con su despacho SPACE. Desde hace algunos años explora el ‘interiorismo emocional’. A través de éste conjuga la neurociencia, la ergonomía de los objetos y el interiorismo aplicado como una especie de tratamiento contra males mentales, incluso físicos.

Aurelio Vázquez

En los últimos 13 años, el líder de DIN Interiorismo ha realizado poco más de 50 obras. Uno de sus méritos y logros más destacados es el concepto que creó para los ‘hoteles de amor’. En otras palabras, este mexicano llegó a transformar de manera radical la idea de los hoteles de paso, creando un nuevo mercado para el diseño de interiores.

Emiliano Godoy

Para cerrar con broche de oro tenemos al líder del estudio Tuux, Emiliano Godoy, quien fue galardonado con un premio Red Dot Award, uno de los más prestigiados en el mundo y el gremio, en la categoría Diseño de Producto. El proyecto que lo hizo ganador fue el Museo de las Constituciones.

Fuentes consultadas:
Obras Web
Revista Código
Ezequiel Farca
Mcoghlan

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

11 noviembre, 2019
Efecto inacabado

Efecto inacabado

7 noviembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE