ArquitecturaDestacadasVanguardiaModelos de negocios

Desarrollarán nuevos modelos de práctica de negocios para jóvenes arquitectos que eleven el valor de sus servicios.
27 septiembre, 2018617 min

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) celebró su primer Practice Innovation Lab, a través de este evento se busca desarrollar nuevos modelos de práctica de negocios para jóvenes arquitectos para elevar su valor y los servicios que proporcionan a sus clientes.

La dinámica de la actividad fue la siguiente: se formaron 10 equipos de seis integrantes con la intención de crear trabajos innovadores que serían lanzados al estilo Shark Tank. Posteriormente, los asistentes votaron sobre estos para recibir el premio People’s Choice Awards.

Modelos de negocios

Dentro de los 10 lanzamientos, hubo cinco temas principales. A continuación, se presentan con detalle:

Networking

Éste se enfoca en cómo arquitectos y diseñadores pueden trabajar mejor en conjunto, que por su propia cuenta. Pues el networking, establece recursos compartidos que eliminan las barreras físicas y crean bibliotecas de conocimiento que permiten a los arquitectos ejercer en donde más se necesita.

Un ejemplo de ello fue el ganador de los People’s Choice Awards, JAMB Collective, el cual busca crear una organización donde las pequeñas y medianas empresas reúnan sus recursos para convertirse en actores más grandes y ser más competitivos.

Data para generar ingresos

Diferentes equipos utilizaron el Internet como una oportunidad para convertir los datos de conocimiento en una fuente de ingresos para su empresa.

La propuesta de Team Datalus es convertirse en el “Google del mundo físico”, para proporcionar información que influya en el código y la política, presentar el buen diseño y brindar datos durante todo el ciclo de vida de una edificación.

Buscadores de soluciones

Los contendientes quisieron cambiar la naturaleza reactiva de la arquitectura, convirtiéndose en buscadores de problemas en lugar de esperar a que los clientes acudan a ellos.

Es por ello que la agrupación 4PIE, reúne problemas de asociaciones estratégicas y los ayuda a encontrar soluciones, poniéndolos en competencia directa con consultoras de diseño como IDEO e investigaciones en Universidades.

Modelos de negocios

Modelos de servicio sin costo

Algunos de los grupos buscaron cambiar la forma en que los clientes interactúan con los diseñadores mientras navegan en una página al estilo “gig economy”.

Design on Demand pretende conectar a los usuarios con los diseñadores cuando lo necesiten a través de un portal web interactivo. Con esto se puede elevar el prestigio de la profesión mediante la accesibilidad y brindar a los compradores una experiencia única, dando acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a los servicios de diseño.

Compromiso social

La mayoría de los participantes tenían un enfoque socialmente responsable con un deber con la comunidad local, encontrando formas de relacionarse más activas, no solo a través de proyectos, sino de espacios compartidos y seminarios educativos.

La visión de Team Covalence es capacitar a los arquitectos y la comunidad de diseño para que impacten a sus grupos locales. Por medio de la construcción de una red de espacios comunitarios, opuestos a las oficinas, que también son lugares de trabajo comunes para los diseñadores.

Con respecto a lo anterior, la práctica de la arquitectura debe evolucionar para que siga siendo relevante dentro de una economía en constante cambio.

Modelos de negocios

Fuente consultada:
Archdaily

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Hospedaje flotante

Hospedaje flotante

10 diciembre, 2018
Golf bajo cero

Golf bajo cero

5 diciembre, 2018
Librerías hermosas

Librerías hermosas

30 noviembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE