DestacadasObrasVanguardiaCentro Cultural Monte Sinaí

La obra se llevó a cabo en un año y, a pesar de múltiples obstáculos, se entregó a tiempo.
18 diciembre, 20191824 min

La Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinaí, institución de asistencia privada fundada en 1912 e integrada por una comunidad judía mexicana, ortodoxa y de origen damasquino, inauguró uno de sus espacios más importantes en febrero de 2013: el Centro Cultural Monte Sinaí.

Una obra #PuroOrgulloMexicano en la que Cementos y Concretos Moctezuma tuvieron el gusto de participar.

Dicho Centro se ubica en Av. Loma de la Palma #200, Vista Hermosa, Naucalpan, Estado de México; y tiene diversas áreas en las que se desarrollan actividades relacionadas con el deporte, la cultura, las actividades sociales y el entretenimiento.

De acuerdo con Simón Salame, Presidente de Alianza Monte Sinaí: “En el proceso de concepción de este espacio comunitario, concretamos una alianza estratégica con el Centro Deportivo Israelita para la operación del fitness center y la oferta de clases deportivas bajo un esquema de concesión que dio lugar al novedoso concepto de Punto CDI Monte Sinai, una comunidad en movimiento”.

Rafael Hop, quien fue el responsable de la magna construcción que implicó el Centro, explicó que la obra se llevó a cabo en un año y que, a pesar de múltiples obstáculos, se entregó a tiempo.

Se trata de un plantel de identidad de la comunidad Judía en México.

Las instalaciones del Centro Cultural Monte Sinaí cuentan con:

  • Un gimnasio excelentemente equipado
  • Diversos salones para clases
  • Cafetería
  • Jardines con pérgolas de descanso
  • Un auditorio
  • Terrazas

El Centro Cultural es un bello espacio arquitectónico en el que también está presente la parte artística con un un árbol de vida, cuyas hojas de plata se extienden a lo largo de un muro y cuentan la historia de una comunidad centenaria. También destaca la obra Hakol, de la artista plástica Judith Sacal de Micha, hecha con piedras de barro.

Fuentes consultadas:
Monte Sinai
Enlace Judío

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE