ObrasVanguardiaEstadio Alfonso Lastras

Pieza clave en la historia del futbol nacional: una obra #PuroOrgulloMexicano.
17 abril, 20199966 min

Cuando se habla de futbol, siempre se menciona a los equipos, los jugadores y a las grandes estrellas responsables de los triunfos, pero muchos olvidan al coloso que hace que todo eso sea posible: el estadio.

San Luis Potosí tiene uno de los estadios más queridos por la afición, el Alfonso Lastras, actualmente casa del Atlético de San Luis y del que Cementos Moctezuma es patrocinador. Este importante recinto en la colonia Valle Dorado es hoy una pieza clave en la historia del futbol mexicano, pero su primera proyección se remonta hasta 1978.

Estadio Alfonso Lastras

Fue en ese año cuando Miguel Valladares, dueño del Atlético Potosino, presentó el plan para construir el estadio. Las excavaciones iniciaron a pesar de que los directivos no estaban de acuerdo y el terreno pasó a manos de la Universidad Autónoma de San Luis (UASLP). Es por esto que, durante muchos años, se le conoció como “El hoyo universitario”.

Posteriormente, cuando se anunció que México albergaría el Mundial del 86, el empresario Jacobo Payán Latuff se propuso hacer de la ciudad de San Luis Potosí una sub-sede mundialista. Sin embargo, el proyecto no prosperó hasta 1998, cuando Payán se alió con la UASLP y juntos iniciaron la construcción del estadio que llevaría el nombre del entonces rector, Alfonso Lastras Ramírez.

Estadio Alfonso Lastras

El recinto fue inaugurado en el 2002 con un partido de cuartos de final de la Primera División A entre el Real San Luis y el Atlético Chiapas. Con casi 17 años en funcionamiento, el coloso de Valle Dorado ha sido testigo de varios eventos memorables, desde ligas de ascenso y partidos de la Selección Mexicana, hasta las Copas Libertadores y Sudamericana.

Estadio Alfonso Lastras

Actualmente, el Atlético de San Luis se encuentra en la cima del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX. Debido a esto, la directiva ha decidido poner en marcha el proyecto de ampliación y remodelación del estadio Alfonso Lastras, donde el equipo potosino juega como local.

Estadio Alfonso Lastras

Dicha construcción involucra la creación de 40 nuevos palcos, de los cuales, veinticuatro serán privados y dieciséis estarán ubicados en una zona destinada para un Sports Lounge. Así mismo, se planea colocar una velaria para cubrir los palcos y parte de las zonas patrocinadas.

Alberto Marrero, CEO del club deportivo, declaró que la construcción de la ampliación del estadio comenzará en las próximas semanas, con la esperanza de tenerla terminada a finales del 2019.

Estadio Alfonso Lastras

¡Para Cementos Moctezuma es un orgullo ser parte del equipo!

Fuentes consultadas:
Univision Deportes
El Universal San Luis Potosí
El Heraldo de San Luis Potosí

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Mejores maquetas

Mejores maquetas

14 octubre, 2019
Sistema Cutzamala

Sistema Cutzamala

9 octubre, 2019
Diseño y discapacidad

Diseño y discapacidad

23 septiembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE