DestacadasObrasVanguardiaParque Tangamanga

Esta obra Puro Orgullo Mexicano es el Parque Urbano más grande de México.
24 julio, 20192364 min

Con más de 420 hectáreas y constituido como un centro recreativo cultural, el Parque Urbano Tangamanga es considerado un elemento de identidad para los habitantes de San Luis Potosí.

Abierto los 365 días del año, este recinto brinda sus servicios desde las 5:00 a.m. para que la gente de la ciudad disfrute realizar todo tipo de actividades físicas.

Su historia comienza a finales de los años 70, cuando el Presidente de la República en turno otorgó 600 hectáreas de una extensión de terreno inutilizado que causaba distintos taponamientos urbanos en las calles principales de la capital potosina.

Es entonces cuando se inició una transformación urbana con la construcción de un fraccionamiento que le dio viabilidad a las avenidas principales; y fue así como en 1983 comenzó la construcción del Parque Tangamanga.

Tangamanga es un vocablo purépecha que significa “lugar sobre agua empalizada”.

Un dato muy interesante es la forma en la que el parque apoya a la capital de San Luis Potosí, ya que con ayuda del millón 200 mil árboles que habitan ahí, recibe los fuertes vientos que azotan comúnmente a la ciudad, los transforma y entrega alrededor de 800 toneladas de oxígeno puro.

Marco Arévalo, director operativo del área de Parques Tangamanga, afirma que dicho proceso de transformación convierte a esta obra en el pulmón más importante de la ciudad.

Además, aprovecha la composta y el uso de agua tratada como medio de sustentabilidad. Esto quiere decir el mismo parque está comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Hoy, 35 años después de su inauguración, el Parque Urbano Tangamanga concentra 40 diferentes disciplinas deportivas en las que participan miles de ciudadanos potosinos; y es una obra en la que Cementos y Concretos Moctezuma participaron orgullosamente.

#PuroOrgulloMexicano

Fuente consultada:
El Universal, San Luis Potosí

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Ley de Obra Pública

Ley de Obra Pública

22 agosto, 2019
ARCHICAD 23

ARCHICAD 23

20 agosto, 2019
Compuesto sostenible

Compuesto sostenible

16 agosto, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE