Como todo lo que evoluciona para seguir existiendo, el diseño marcó para el 2015 una serie de tendencias que enmarcaron los 365 días de este año.


El diseño gráfico como la gente, cambia, evoluciona, se reinventa y se transforma año con año. El 2015 no fue una excepción, conocimos nuevas tendencias y algunas otras se reencontraron con la inspiración y desafiaron lo escrito anteriormente. Conoce las tendencias que predominaron durante este año.

•    Hand Lettering & Calligraphy. Para ir ad hoc con la onda retro y vintage, se simula los rasgos de una escritura a mano. Tuvieron su popularidad en los ‘50 pero tampoco pudieron evitar su decadencia. Actualmente han regresado y las encontramos en todas partes, dándole un nuevo y cálido estilo al diseño que las presente.

•    Diseños con Polígonos. Composiciones que surgen a partir de construcciones geométricas en escalas de colores (iconos, símbolos, patrones)), utilizado para decoración de interiores, logotipos, etc., llevando diseños planos a niveles antes no alcanzados.

•    Gradient Mesh & Linear Gradient. También guarda un poco de lo retro, formas en diferentes tamaños que distribuyen luz sobre su superficie en asimetría, logrando perspectivas de dimensión a las figuras. También los fondos difuminados y desenfocados han aumentado su popularidad en publicidad y diseño.
CNX_VAN_DIS_tendenciasdise-01

 

•    Vintage Flourish. Vectores con curvas que mezclan los elementos vintage: adornos florales, grecas, figuras redondas, en secuencia, elementos naturales, logrando un toque de elegancia en las formas. Un estilo alternativo e independiente que rechaza las corrientes culturales más populares.

•    Zentangles. Otra tendencia que fue popular en los ‘60 y que regresa con fuerza. Es bastante común que más de uno nos hayamos sentado a dibujar figuras de este estilo, líneas, círculos y demás tipos de figuras geométricas o curvilíneas, aplicado también a las modas del diseño gráfico.

•    Doble exposición. Una tendencia muy original y elegante dentro de la fotografía que combina dos imágenes de distintas exposiciones, en su composición, logrando escenas muy profundas y con distintos efectos de luces y sombras.

CNX_VAN_DIS_tendenciasdise-03

Fuentes consultadas:
Merca 2.0
Waarket 
El poder de las ideas

– Información que construye –