DestacadasInteriorismoVanguardiaTendencias hoteleras

“El diseño hotelero está cambiando a pasos agigantados y lo que servía ayer ya no es válido hoy y, por supuesto, estará obsoleto mañana”…
1 febrero, 2019756 min

La proyección de hoteles, así como el interiorismo de estos, es una tarea que nunca descansa ni se acaba, es por ello que siempre debe estar en constante evolución. Esto se debe a que es uno de los mercados globales más grandes y competitivos.

En los últimos años, las cadenas de hospedaje han centrado su atención en ofrecer espacios que aluden al estilo de vida de sus huéspedes. A través de ello, se busca potenciar sus experiencias durante su estadía.

La personalidad, la simpleza, la funcionalidad y la practicidad son conceptos que permiten entender muchos de los leitmotivs que marcarán las tendencias para este 2019; tanto en la proyección de edificios, como en la planificación de interiores.
Tendencias hoteleras

“El diseño hotelero está cambiando a pasos agigantados y lo que servía ayer ya no es válido hoy y, por supuesto, estará obsoleto mañana”, expresó el interiorista Pepe Leal.

Lo anterior fue declarado durante la segunda edición de la Madrid Hotel Week, celebrado en noviembre de 2018, en Madrid, España. Una de las mesas redondas más destacadas en este evento fue: Me quedo a vivir aquí.

Entre los aspectos más importantes que se abordaron en ella resalta un insight muy poderoso para la hotelería en este 2019, pues cada sitio de alojamiento “debe buscar ofrecer lo que nadie ha ofrecido antes, experiencias que el cliente no haya vivido”, aclaró Leal.

Por otro lado, el diseño neutro, aséptico e impersonal dejarán de ser viables durante este año, en cambio, la especialización y el enfoque en el entorno, así como la planificación de los espacios con personalidad, se perfilan para ser los hits del interiorismo y sorprender al usuario.

Tendencias hoteleras

De acuerdo con los organizadores del evento: “El objetivo es poner en valor el papel que juegan estos establecimientos en la configuración y dinamización de los barrios”.

Otro aspecto relevante es que el modelo de hostelería se debe centrar en ser una actividad de ocio más para que los clientes la descubran y la disfruten. A la vez, tienen que poner atención al detalle, ya que la suma de estos resulta de vital importancia para crear nuevos moods de ocupación.

A raíz de lo anterior, las habitaciones se deben repensar con la finalidad de ofrecer el máximo lujo disponible, pero en superficies más compactas y sencillas. Además, se buscará darle autonomía al cliente.

Tendencias hoteleras

Para concluir, algunos otros cambios y tendencias que se impondrán en 2019 serán:

  • Digitalización, tecnologización y automatización
  • Sustentabilidad y sostenibilidad
  • Baños híbridos
  • Ofrecer gastronomía local
  • Crear espacios socializadores
  • Decoración simple, inclusiva y local

Fuentes consultadas:
Tecno Hoteles News
IYCSA

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

IMSS Querétaro

IMSS Querétaro

19 febrero, 2019
Ciudades con plusvalía

Ciudades con plusvalía

15 febrero, 2019
Panorama positivo

Panorama positivo

11 febrero, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE