A través de su subsidiaria Infraestructura Portuaria Mexicana (IMP), Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) dio a conocer que ganó la licitación para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento y explotación de una terminal del Nuevo Puerto de Veracruz.

El complejo servirá para el manejo de contenedores y carga en general. Para éste, la compañía invertirá aproximadamente 2,500 millones de pesos (135 millones de dólares) y tendrá la concesión de la terminal por 20 años con opción de extenderla por otros 20 años.

Terminal de Veracruz

Este proyecto pertenece a multipropósitos, una de las cinco terminales que forman parte de la construcción del nuevo puerto, el cual es instrumentado por Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

La APIVER ya otorgó los contratos para las otras terminales: contenedores estará a cargo de Hutchison Ports Icave, granel agrícola de Gramosa Agroalimentos y granel mineral de Grupo Logra.

Este año, la terminal de fluidos la ganó Infraestructura Energética Nova (IEnova), una de las empresas privadas que incursiona en la industria de la infraestructura de energía en México.

La idea es cuadruplicar la capacidad de carga del puerto para que rebase las 95 millones de toneladas, convertirlo en el más grande de México y en uno de los tres principales de América Latina.

Por otro lado, Pinfra ganó un contrato para construir un tramo de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, el cual fue valuado en poco más de 3,000 millones de pesos (159 millones de dólares).

– Información que construye –