DestacadasInfraestructuraVanguardiaTorre más alta

Con 304 m, será el edificio más alto y moderno de nuestra capital.
26 noviembre, 20181993 min

Las construcciones en la CDMX están en crecimiento, una de las que están trabajando actualmente es la Torre Puerta Reforma, la cual tendrá aproximadamente 65 pisos y será el edificio más alto y moderno de la capital mexicana.

Estará ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, exactamente en Av. Melchor Ocampo y Av. Reforma, de la colonia Anzures; medirá más de 304 m de altura; y contará con 18 elevadores de alta velocidad que se moverán a 6.6 m por segundo.

El edificio albergará tres tipos de negocios principalmente:

  • Un hotel de lujo
  • Una zona comercial
  • Y el observatorio más alto del país tendrá helipuerto

El hotel estará localizado en los 15 niveles inferiores de la edificación, lo conformarán 220 habitaciones. Los dos tercios superiores se dividirán en cuatro zonas que tendrán oficinas, las cuales ocuparán 39 niveles.

Con respecto al estacionamiento, se tendrá un espacio para 1,942 cajones que ocupan 14 niveles bajo banqueta. En total, la torre será de 224,247.69 m², de los cuales 67,953.23 estarán bajo nivel de banqueta.

 

El diseño de la torre es del arquitecto Fernando Romero y el predio donde se ubicará es propiedad del empresario Carlos Slim. Desde el 2008 se había planeado una construcción icónica para el paisaje de la CDMX. Por ello, ésta ha pasado por varios diseños y se ha incrementado su altura.

Este proyecto fue aprobado desde marzo de este año, cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe Gutiérrez, emitió un acuerdo con el que dio luz verde a la construcción.

Además, esta obra será la conexión entre el Paseo de la Reforma y Polanco. Por su estructura y tamaño, se trata de todo un reto para los arquitectos e ingenieros que estarán a cargo de él.

 

Fuentes consultadas:
Chilango
MXCITY

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Hospedaje flotante

Hospedaje flotante

10 diciembre, 2018
Golf bajo cero

Golf bajo cero

5 diciembre, 2018
Librerías hermosas

Librerías hermosas

30 noviembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE