ArquitecturaVanguardiaTransforman área industrial

En Jena, Alemania, transformaron una instalación construida con elementos prefabricados de hormigón.
26 noviembre, 20153323 min

Los arquitectos de Wurm + Wurm, con la coordinación de su director Robert Wurm, tuvieron la misión de transformar la instalación industrial en el 2014.

El proyecto Neutrabuilding consistió en convertir esa área de 1,472 m2 en un edificio moderno para oficinas y talleres flexibles, con la capacidad de acomodar hasta 5 empresas diferentes.

Para obtener el espacio necesario, se instalaron dos plantas adicionales en el hall, con una estructura de soporte de carga independiente:

Otro apoyo fue agregar unas columnas adicionales detrás de las que ya existían en la fachada, junto a un núcleo de hormigón armado que contienen el ascensor y las instalaciones sanitarias.

CNX_VAN_MOD_instalaindus-02

Después de desmantelar la fachada que había de hormigón prefabricado y de establecer una estructura interna nueva, el edificio actualmente tiene una fachada de ventanas que abarcan desde el piso hasta el techo y su revestimiento está hecho con chapa de aluminio.

La primera capa aislante está protegida por una segunda capa de hormigón prefabricado. Aspecto que proporciona sombra al interior y le da al edificio una nueva imagen.

Los cambios aplicados alejan totalmente al edificio actual de lo que fue la vieja nave industrial.

Fotos: wurm + wurm

Fuentes consultadas:
Arch Daily
Wurm + Wurm

– Información que construye –

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Efecto inacabado

Efecto inacabado

7 noviembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE