En el Prix Versailles 2017 destacaron algunos proyectos desarrollados por mexicanos.

En la tercera edición del Prix Versailles 2017 distinguieron con el Premio Continental Versailles y con premios especiales: 18 tiendas, 18 hoteles y 18 restaurantes de todo el mundo. Los 70 galardones fueron divididos por categorías interior / exterior y por región.

El premio, promovido por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y la Unión Internacional de Arquitectos, es el encargado de celebrar la arquitectura de tiendas, hoteles y restaurantes.

Proyectos mexicanos galardonados:

1

El diseño exterior de la tienda Massimo Dutti de más de mil metros cuadrados (m²) inaugurada en abril de 2016 en Avenida Masaryk, CDMX, una obra del despacho Sordo Madaleno Arquitectos, recibió el premio especial Prix Versailles en la categoría Tiendas de Norteamérica.

“El ritmo de módulos rectangulares es una trama ortogonal de estructura metálica, mientras que la textura de la fachada es una celosía inspirada en la reinterpretación de las tradicionales rejas de herrería de Polanco. Ésta genera una serie de nichos rectangulares que se repiten aleatoriamente dentro de esta malla ortogonal”, detalla el informe del proyecto.

Triunfos mexicanos

2

Por otro lado, tenemos al mejor hotel del mundo, se trata del Chablé Resort and Spa, ubicado en Yucatán. Fue diseñado por Jorge Borja y Paulina Morán y obtuvo el Prix Versailles en la categoría Hoteles en Norteamérica. Se trata de una villa-resort de 30 habitaciones o ‘casitas’ y dos villas sobre un área de 750 acres de jungla.

Triunfos mexicanos

3

Además, el hotel Mar Adentro, de San José del Cabo en Baja California Sur, diseñado por Miguel Ángel Aragonés, recibió un premio especial por su exterior.

Triunfos mexicanos

Fuentes consultadas:
Social Massimodutti
Obras Web
Zocalo

– Información que construye –