InfraestructuraVanguardiaUrbanismo en 2015

En el año se iniciarán al menos 12 proyectos de infraestructura que se distribuirán prácticamente en los cuatro puntos cardinales de la metrópoli.
25 febrero, 2015263 min

Tienen como objetivo ampliar las redes de transporte público, terminales interurbanas y de trayectos nacionales e internacionales, así como las vías para uso del automóvil particular.

La inversión estimada para dichos proyectos es de 174 mil 751 millones de pesos que destinarán los gobiernos Federal y de la Ciudad, los cuales se encargarán de licitar y arrancar los procesos constructivos correspondientes.

El Sistema de Transporte Colectivo planea retomar su ampliación en cuatro líneas para beneficiar a los ciudadanos del norte, oriente y poniente del DF y del Estado de México. Se habla de una ampliación en la línea 12 para que llegue a la terminal de Observatorio; por otra parte la línea 9 se ampliará de su actual terminal Tacubaya a en la zona limítrofe entre las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; la extensión de la línea 4 que irá de la línea 4 hasta el municipio de Ecatepec; y ampliarán seis estaciones de paso y una terminal para llevar la Línea A de La Paz a Chalco.

Al poniente de la ciudad (Álvaro Obregón), comenzará la construcción del último tramo del tren interurbano que llegará a la capital desde Toluca y que ingresará en dirección a Observatorio por la zona de Santa Fe.

CNX_VAN_INF_infraestructura-02

En el oriente de la ciudad el Gobierno Federal plantea construir del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en cuatro mil 430 hectáreas de Texcoco.

Y se ampliarán los frentes de trabajo para la construcción de la Línea 6 del Metrobús, que conectará Aragón con El Rosario, la obra arrancó desde la segunda quincena de octubre de 2014.

Fuente consultada:
Excelsior

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Hospedaje flotante

Hospedaje flotante

10 diciembre, 2018
Golf bajo cero

Golf bajo cero

5 diciembre, 2018
Torre más alta

Torre más alta

26 noviembre, 2018
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE