El diseño de interiores ha tomado rumbos diversos en cuanto a los acabados que ofrece para embellecer los lugares en donde es requerida su aplicación. En los últimos años, la utilización de vinilos se ha vuelto un elemento importante en dicha rama de la arquitectura.

Las razones de que esta técnica se haya vuelto una tendencia contemporánea tan importante son tres y resultan bastante sencillas.

Vinilos decorativos

A continuación, te las enlistamos:

  1. Practicidad:
    La facilidad con la que se pueden colocar es increíble y para retirarlos de algún lugar basta con aplicar un poco de calor a través de un secador. Además, son demasiado resistentes, muy vistosos y hay una amplia gama de diseños en el mercado.
  2. Adaptabilidad:
    Las paredes no son el límite para colocar este material de decoración, básicamente cualquier superficie con un acabado liso es una buena opción para ponerlos. Algunos ejemplos de su adaptación son: puertas, vidrios, mobiliario, carros, entre otros.
  3. Accesibilidad
    Los vinilos han resultado ser mucho más baratos que los papeles tapices y otros métodos para ornamentar los lugares en los que el ser humano se desenvuelve en su vida cotidiana.Cabe destacar que el precio dependerá directamente de la sencillez o complejidad del diseño, del tamaño, de la cantidad y tipo de tinta que se utilice, así como del número de colores empleados.

Vinilos decorativos

El proceso para elegir, colocar y cuidar de las figuras, formas o frases empleadas en los vinilos decorativos tiene sus secretos. El primer paso es definir e identificar el tipo de construcción donde se colocará.

En segundo término, el diseño debe adaptarse a la decoración general, ya que una mala decisión podría hacer del uso de este material una buena idea pero mal ejecutada. Por otro lado, debe estar en armonía con los colores y texturas utilizadas en el resto de la habitación.

Existen diversos tipos de vinilos decorativos, sin embargo, los más demandados en el mercado son para oficinas, baños, living rooms, comedores, dormitorios, así como los de frases e infantiles.

Sin duda, este método puede realzar un espacio y darle un toque de personalidad, o bien, puede llenar de vida aquellas zonas que han permanecido, por años, intactos en su decoración original.

Vinilos decorativos

Fuentes consultadas: