ConstructivamenteEntretenimientoArte digital

El centro Atelier des Lumières, en París, proyecta exhibiciones a gran escala.
6 junio, 20193905 min

El 13 de abril de 2018 se abrió el primer centro de arte digital en París: el Atelier des Lumières, un espacio en el que se proyectan exhibiciones digitales de tamaño monumental, que “sumergen a los visitantes en el mundo pictórico de los más grandes artistas”.

Arte digital

El Atelier des Lumières está equipado con 140 proyectores láser y 50 bocinas en una superficie de más de tres mil m², la cual se extiende del piso al techo, con paredes de diez m de altura. Lo anterior se distribuye en dos espacios que el público puede visitar:

  1. La Halle, de mil 500 m², en el que actualmente se proyectan dos exhibiciones:
    •     Van Gogh: Starry Night, como parte del programa largo del centro, en la que se exploran los años creativos de Vincent Van Gogh que transformaron la historia del arte y la pintura.
    •     Dreamed Japan: Images of the Floating World, una exposición de programa corto acerca de las obras y escenas japonesas que fascinaron a Van Gogh.
  2. Le Studio, de 160 m², donde se presenta Verse, una producción original creada para Atelier des Lumières que transporta a los visitantes al centro del universo.

Arte digital

Para conseguir estas exposiciones monumentales, el grupo Culturespaces, productor de la exhibición, desarrolló AMIEX® (Experiencia Inmersiva en Arte y Música, por sus siglas en inglés), una tecnología que coordina, en escala masiva, miles de imágenes de alta calidad acompañadas de música, y las proyecta sobre enormes superficies.

En lo que respecta al espacio, el Atelier des Lumières se estableció en la antigua fundición PLICHON, fundada en el siglo XIX en el este de París; un edificio que, cabe mencionar, se encuentra en un proceso de constante restauración.

Arte digital

Para Culturespaces, la fundición es una parte esencial de la experiencia artística, pues, gracias a su arquitectura monumental resaltada por la estructura original de metal, la antigua fundición “proporciona el escenario ideal para estos experimentos digitales.”

Fuentes consultadas:
Culturespaces
AD México
Oz Magazine

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

México emergente

México emergente

5 noviembre, 2019
Turismo de terror

Turismo de terror

28 octubre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE