ConstructivamenteDestacadasEntretenimientoStreet art a la mano

Hay una app que hace referencia a 15 mil murales en 271 ciudades y 66 países.
8 julio, 20191594 min

Alguna vez, cuando caminas por las calles de la ciudad en la que creciste o de alguna en la que estás de visita ¿te has quedado paralizado frente a algo majestuoso, algo que te mueve muchas fibras y te transmite diferentes emociones?

Sí, nos referimos al momento en el que te encuentras frente a una verdadera obra de arte, al movimiento street art, también conocido como el arte urbano o callejero, el cual actualmente se encuentra en diversas partes del mundo y cuando lo tienes enfrente vives una experiencia mágica.

Un poco de historia…

  • Existen versiones de que el street art surgió desde 1920 en los barrios de Nueva York, después comenzó a tomar fuerza y a estar presente en varias ciudades a nivel mundial.
  • Fue en 1960 cuando el movimiento llegó a lugares como Londres, Mánchester, París, Berlín y Praga, entre otros.
  • Fue entre 1980 y 1990 que el arte urbano se distribuyó con manifestaciones contra el status quo y el abuso de poder.
  • Entre las principales influencias de este arte se encuentran artistas como Bansky, Vhils, BLU, Bleck Le Rat, Eduardo Kobra, Keith Haring, David Choe y Os Gemeos, por mencionar algunos.

Y a todo esto, ¿conoces y sabes en dónde están ubicadas las mejores obras de street art en el mundo? En la actualidad, gracias a una app, ya no necesitas pasársela viajando para poder tenerlas frente a tus ojos o compartirlas cuando así sea.

Street Art Cities es una app enfocada al arte que emergió en Estados Unidos y que se ha extendido por el mundo entero, está planeada para compartir la riqueza y diversidad del street art. Hace referencia a 15 mil murales en 271 ciudades y 66 países. Está disponible tanto en App Store como en Google Play.

Se trata de un proyecto que se encuentra en constante evolución y desarrollo, ya que tiene los objetivos de formar una comunidad de cazadores de arte y documentar las mejores obras urbanas.

Fuentes consultadas:

Street Art Cities
Cultura Inquieta
Excelsior

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Técnicas medievales

Técnicas medievales

17 julio, 2019
Cielos rasos

Cielos rasos

12 julio, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE