ConstrucciónIndustriaApps para bocetos

La creatividad fluye cuando se realizan bocetos de buena calidad en las reuniones de trabajo.
19 febrero, 20184027 min

¿Recuerdas los dibujos trazados en hojas mientras estabas en junta y querías mostrar a tu cliente un ejemplo de los proyectos de construcción?

En la actualidad existen múltiples programas que ayudan a crear gráficos virtuales y en 3D para dimensionar los espacios y acabados de una construcción pero, ¿qué pasa cuando no tenemos nuestra computadora a la mano y necesitamos mostrar algún diseño, o incluso tomar una captura de lo que nos imaginamos?

Qué mejor que una aplicación para dispositivos móviles que permite a arquitectos e ingenieros facilitar su trabajo y dejar fluir el proceso creativo, así como conservar las ideas que surgen en reuniones laborales. Sin duda, la tecnología móvil nos brinda enormes beneficios para nuestro día a día como profesionistas.

A continuación te presentamos seis apps con las que podrás crear gráficos en 3D a través de herramientas dimensionales como reglas, escalas, diferentes pantones, entre otras; además de que puedes guardar el archivo y compartir la idea por correo. Lo mejor es que podrás llevarlas en tus dispositivos y exponer las ideas al momento.

Apps para bocetos

Morpholio Trace (Trazo de Morpholio)

Disponible en iOS

Es una aplicación que permite a los usuarios dibujar al instante sobre archivos en formato PDF, mapas, fotos, imágenes, conjuntos de dibujos, etc. Con Morpholio podrás hacer bocetos fáciles de distribuir a través de patrones de perspectivas virtuales, escalas y en cualquier lugar. Como plus, esta app es compatible con Apple Pencil.

Concepts – Smarter Sketching (Conceptos y bocetos inteligentes)

Disponible en iOS

Además de contar con una amplia variedad de herramientas, con Concepts puedes exportar tus bocetos en formatos estándares como PSD, SVG, PDF y CAD (DXF). Con esta app puedes ajustar el papel con tamaños a escala real, papel milimétrico y cuadrículas isométricas. También es compatible con Apple Pencil.

Arrette Scales (Escalas Arrette)

Disponible en iOS

Con Arrette Scales puedes dibujar a partir de una imagen base, hacer marcas, cambiar escalas al instante, medir a escala y enviar dibujos a través de correo electrónico u otras plataformas.

Arrette Sketch (Bocetos Arrette)

También disponible en iOS

En cambio Arrette Sketch es una aplicación introductoria con las herramientas básicas de dibujo a una escala definida. Es compatible con Apple Pencil y Apple iPad Pro.

Archisketch (Bocetos arquitectónicos)

Disponible en iOS

Esta app es ideal para las primeras etapas del proceso de diseño, ya que puedes bosquejar a mano las ideas iniciales antes de exportar tus diseños a aplicaciones CAD.

Autodesk SketchBook Pro (Libro de bocetos Autodesk)

Disponible en iOS

Es un programa con diferentes herramientas de pintura y dibujo que puedes aprovechar desde tu tablet simulando una libreta digital.

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE