IndustriaSustentabilidadPaneles de yeso

Se trata de una tecnología que se utiliza en sistemas ligeros de construcción.
4 junio, 20192114 min

Los paneles de yeso, o DryWall, son un material cuyo uso se ha popularizado gracias a su versatilidad y fácil manejo. Se trata de una tecnología que consiste en la combinación de materiales livianos para la instalación de tabiques interiores y cielos rasos.

Estos paneles son elementos prefabricados no estructurales que se utilizan en sistemas ligeros de construcción o remodelación. Entre sus aplicaciones está la de cubrir y crear superficies planas en paredes o techos en interiores de casas, oficinas, hospitales, etc.

Aunque esta tecnología fue patentada en 1894, fue durante la Segunda Guerra Mundial que alcanzó gran popularidad, pues la escasez de materiales y mano de obra obligó a la población de Estados Unidos a recurrir a métodos de construcción más rápidos y baratos.

Paneles de yeso

En la actualidad, existen paneles de yeso de diferentes medidas, especificaciones y especialidades, entre las que está la resistencia ante las condiciones de humedad, golpes, vibraciones, altas temperaturas, agrietamiento y sonido.

Así mismo, ya que están fabricados con perfiles de acero galvanizado, láminas de fibrocemento o yeso, tornillos de fijación autorroscante y anclajes, estos paneles son térmicos. Esto último se debe a que mantienen cada ambiente con su propia temperatura, evitando pérdidas de energía gracias a su conductividad térmica.

Ya sea para cubrir un muro o un techo, los paneles de yeso brindan la oportunidad de darle un acabado estético a los espacios donde se instalan, lo que los convierte en una opción a considerar durante la planeación de nuevos proyectos.

Paneles de yeso

Fuentes consultadas:
Arquigráfico
Folio
Mejores Acabados

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Concreto plastificado

Concreto plastificado

24 junio, 2019
Mampostería

Mampostería

18 junio, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE