Una ventaja que ofrece la arquitectura es la posibilidad de desafiar la manera y el material para construir.

Si hay algo que ha dejado en claro la arquitectura, desde el comienzo de su concepción hasta nuestros días, es que cualquier material puede ser utilizado para elaborar alguna construcción, sea habitable u ornamental.

Sumado a lo anterior, es conocido por muchas personas que casi todo arquitecto tiene como sueño edificar una casa-habitación realizada principalmente con cristal. Esto marca una propuesta interesante entre la anulación que supone la barrera entre el afuera y el adentro.

A continuación te presentamos una lista de construcciones hechas con cristal y una breve descripción del proyecto:

Casa de Nieve

Esta casa fue diseñada por el arquitecto milanés Carlo Santambrogio. La estructura se pensó de forma modular y puede realizarse casi con cualquier configuración deseada.

Casa de Nieve

Leonardo Glass Cube (Cubo de Vidrio)

Es un pabellón con frente de cristal ubicado en Alemania. Fue diseñado por 3Deluxe. Cuenta con paneles de vidrio sin marco y de seis metros de alto, los cuales están ajustados con muelles de disco para reducir la presión del viento.

Leonardo Glass Cube (Cubo de Vidrio)

Sliding House (Casa Deslizante)

El despacho drMM diseñó esta casa que a simple vista sólo contiene madera. Sin embargo su toque extraordinario lo adquiere cuando la parte de recubrimiento es deslizable y reluce la estructura de vidrio que la conforma.

Sliding House (Casa Deslizante)

Watervilla Kortenhoef (Villa acuática de Kortenhoef)

El nivel inferior de esta construcción se encuentra muy cerca del nivel del agua. En casi todos los espacios de la villa se utilizaron cristales que ofrecen una maravillosa vista del agua que rodea la casa.

Dune House (Casa Dunas)

Dune House (Casa Dunas)

La Casa Dunas se encuentra justo al sur de Thorpeness, en Suffolk, al borde del mar y las dunas. Puedes salir directamente a la playa y disfrutar de la vista panorámica del mar desde las terrazas, dormitorios y cuartos de baño.

Dune House (Casa Dunas)

Uno de los puntos más importantes que destacan de la utilización del vidrio como material de construcción es que las casas se adecúan y se relacionan con el entorno.

Para finalizar, algunos otros proyectos de esta índole son:

  • Shinjuku Imperial Garden (Jardín Imperial Shinjuku)
  • Casa en Minami Boso
  • Church Point (Casa Punto de la Iglesia)
  • Narrow House (Casa Estrecha)
  • Casa Stahl (Casa de Acero)
  • House R128 (Casa R128)

Por último, otro argumento a favor de este tipo de construcciones es que, cuando se habitan, se ve y se vive el exterior. Lo cual ofrece una perfecta relación entre las necesidades de la modernidad habitacional y el confort.

Fuente consultada:

Noticias Arq

– Información que construye –