DiseñoVanguardiaEducación ambientalista

El arquitecto holandés Daan Roosegaarde será profesor de la UDEM en el 2019.
28 junio, 20194084 min

Daan Roosegaarde, el arquitecto holandés que construyó una torre que limpia el smog en Beijing, será profesor del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey durante el 2019.

Roosegaarde, quien se graduó en Arte y Máster en Arquitectura por el Instituto Berlage en Rotterdam, conducirá el proyecto “Aire, tierra y agua”, el cual se enfocará en soluciones para mitigar la contaminación.

Este curso se dividió en dos periodos, uno que tuvo lugar la primavera pasada y otro que iniciará en otoño, y sólo tiene cupo para veinticuatro estudiantes. De estos, doce pertenecen a la Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, ocho a la Licenciatura en Diseño Industrial y cuatro a Arquitectura.

Las clases serán coordinadas por profesores de la UDEM y contarán con sesiones virtuales y presenciales por parte del artista, quien estará presente en la universidad tres veces en el año, durante tres días en cada visita.

Los estudiantes de este curso desarrollarán proyectos conceptuales que representarán soluciones para combatir la contaminación en el área metropolitana de Monterrey. Lo anterior se realizará con ayuda de un profesor de base de la UDEM que se coordinará con Roosegaarde.

Leslie Olán Benítez, directora de Departamento académico de la Licenciatura en Diseño Industrial en la UDEM, recalcó que los temas de la contaminación y la sustentabilidad se han incorporado en los diferentes planes de estudios de la universidad.

Destacó, además, el programa académico de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, en donde el concepto es abordado en su sentido más amplio, tomando en cuenta no solo lo ambiental, sino lo social y lo económico.

En 2016, Roosegaarde inauguró una Smog-Free Tower en China, que limpia mil metros cúbicos de aire, según asegura el artista, lo que representa entre el 20 y 70% menos de smog que en el resto de la ciudad.

Fuente consultada:
UDEM
Milenio
El Porvenir

Conexión Moctezuma

Resumen del editor.

Publicaciones relacionadas

Mejores maquetas

Mejores maquetas

14 octubre, 2019
Sistema Cutzamala

Sistema Cutzamala

9 octubre, 2019
Diseño y discapacidad

Diseño y discapacidad

23 septiembre, 2019
CONTACT
US
YOUR
NAME
YOUR
EMAIL
¿A QUE TE DEDICAS?
SEND MESSAGE