Uno de los más memorables juguetes didácticos de la infancia son las piezas de LEGO. A pesar de la simpleza de su diseño y su utilización, este recurso lúdico echó a volar más de una vez la imaginación de quienes lo tuvieron.

Desde estructuras abstractas, pasando por construcciones comunes como autos, robots, sistemas de defensa; hasta llegar a complejos urbanos arquitectónicos en donde el límite era la cantidad de piezas que se tenían.

La Torre Omer

Sin duda los cubos de LEGO fascinaron y potenciaron la vocación de ser arquitecto en más de una persona. Por otro lado, hay personas que aún en la etapa adolescente o adulta encuentran entretenido construir algo con estos juguetes.

Muestra de esto último, se pudo observar en la ciudad de Tel Aviv, Israel, la llamada “Torre Omer”, donde el ayuntamiento de esta famosa localidad batió el récord Guinness de la torre de LEGO más alta del mundo con 36 metros de altura.

Para su construcción fueron necesarias poco más de un millón de piezas y duró cuatro días en exhibición en la Plaza Rabin. Además, este material fue acopiado a lo largo de todo un año por los habitantes de la ciudad.

La Torre Omer

Es muy emocionante ver en una ciudad tan grande cómo al final lo mejor es que sus habitantes traían de sus casas algunas piezas Lego”, expresó el encargado de turismo de Tel Aviv, Eytan Schwartz.

El armado de esta gran estructura fue realizado por partes en centros sociales del municipio entre los días 12 y 20 de diciembre de 2017. Para ensamblar las partes más altas se recurrió a la utilización de grúas.

Cabe destacar que el precedente de esta idea materializada se registró por primera vez, según el libro Guinness, en el año 2015, cuando una filial italiana de la marca LEGO edificó una torre de 35,05 m de altura.

La Torre Omer

Otro punto que es importante destacar de la torre, es que fue realizada en memoria de Omer Sayag, un niño israelí que descubrió el fascinante mundo del LEGO a raíz de su gran lucha contra el cáncer.

Tras su deceso, familiares y educadores del niño decidieron honrarlo y perpetuar su pasión a través de la realización de una pieza arquitectónica hecha de ladrillos de LEGO y la combinación con armonía, exactitud, amor, tristeza y esperanza.

La Torre Omer

 

– Información que construye –